Mi nombre es Deyanira Almanza y nací en Colombia, un país con una cultura hermosa, tradiciones, naturaleza, mucha música y amor por el baile. Desde niña pude disfrutar de la naturaleza, dónde siempre he sentido que pertenezco, sin embargo, vivir en esta ciudad me hizo crecer viendo mucho sufrimiento, pobreza, corrupción y violencia.

Ver tanta injusticia me movió a estudiar Derecho, así podía ser una fuerza de igualdad y protección para otros. Después de haberme graduado en la Universidad Externado de Colombia, trabajé como auditora y ejercí como abogada durante 15 años.

 Las largas horas de trabajo y el constante estrés que me causaba mi profesión, me llevaron a hacer meditación trascendental, para sentirme más tranquila y liberarme de tanta tensión. Esta práctica fue la puerta que me llevó a practicar yoga y a probar otras herramientas en el arte de sanar.

Personalmente, la simplicidad del Kundalini Yoga me enamoró, la forma en como esta práctica integra posturas físicas sencillas, respiración consciente y cantos, fue transformador y cambió la dirección de mi vida. 

Después de cada clase me sentía rejuvenecida, más creativa y armonizada. También empecé a estar más presente y me sentía con más fuerza para afrontar las circunstancias difíciles de la vida con gracia y claridad. 

Poco tiempo después empecé a estudiar para convertirme en instructora de Kundalini. Estudié durante 2 años con Laura Álvarez, Isabel Solana y Hargobing Singh y obtuve una certificación con Happy Yoga y el KRI.  Durante un año dicté clases mientras seguía trabajando como abogada. Finalmente dejé el Derecho y empecé a enseñar yoga de tiempo completo.

En el 2018 me mudé a Los Angeles. Allí pude experimentar el poder sanador del sonido en Wanderlust, la escuela en dónde practicaba yoga.  Los tonos profundos del gong y la vibración angelical de los cuencos de cuarzo tenían un poderoso efecto en mi cuerpo. Cada vez que tomaba un baño de sonido, sentía que mis sistema nervioso se armonizaba y entraba en un profundo estado de relajación. 

Nuevamente sentí el llamado de hacer una inmersión en el poder medicinal del sonido.  Estudié con La Mer, una sanadora que trabaja con su voz y el sonido, quién me invitó a ser su aprendíz. Esta oportunidad me permitió aprender cómo tocar instrumentos con sonidos sanadores y cómo guiar ceremonias de sonido en todo tipo de ocasiones. También recibí una certificación en sanación con sonido  en el programa de entrenamiento de La Mer, Sound Anatomy. 

En marzo del 2021 me mudé a Madrid, en dónde lancé Luna Yoga Sound, con el propósito de enseñar un estilo propio de Kundlini Yoga y sanación con sonido a grupos pequeños y clases privadas. Así mismo, estoy estudiando un Máster en Psicología Transpersonal en Escuela de Atención, con el fin de integrar estos conocimientos a mi práctica profesional y mi misión personal, y compartir estas herramientas de sanación y empoderamiento personal. 

Luna Yoga Sound & Terapia.

Soy la fundadora de Luna Yoga Sound & Terapia.

A través de mi camino de sanación he aprendido a integrar el conocimiento de las cualidades de la luna y de sus fases con el fin de lograr un mayor bienestar. 

Durante siglos muchas tradiciones han tenido en cuenta la influencia de la Luna al sembrar y recoger las cosechas. De esa misma forma me conecto con la sabiduría de la Luna, para navegar de la mejor forma la marea física (cuerpo) + emocional (mente).  Las intenciones que siembro durante la luna nueva son una guía para mi vida, mientras que en luna llena reafirmo mi compromiso de amor propio. 

En astrología la Madre Luna es quien rige nuestras emociones, mostrando cómo podemos reconocer lo que sentimos y alimentarnos emocionalmente. 

Luna Yoga Sound & Terapia integra las prácticas que he aprendido y aplicado en mi vida para lograr una verdadera expansión de mi consciencia y armonizar mente, cuerpo y espíritu. 

Kundalini Yoga, terapia de sonido y mis recientes estudios en terapia transpersonal me han enseñado como regular mi sistema nervioso, manejar el estrés y crear claridad mental.  Estas prácticas poderosas, tiene la capacidad de darme la entrada a una profunda comunión con mi mente, cuerpo + espíritu.  

¡Estoy feliz de compartir todos mis aprendizaje contigo!